9 ene 2012

Reseña literaria


Editorial: Destino
Páginas: 752
ISBN: 9788423341009
Valoración: 9/10

Esta es la primer reseña literaria en el blog y, espero, no la ultima. Se trata del primer libro que termino de leer en este año y es nada mas ni nada menos que el segundo volumen de la trilogía de Millenium escrita por Stieg Larsson. El primer volumen "Los hombres que no querían a las mujeres" me encanto, creo que quede perdidamente enamorada de ese libro y no podía aguantar ni un segundo mas para poder tener el siguiente.

Una de las cosas mas llamativas y peculiares es sin lugar a dudas su autor, y digo esto porque Stieg murió después de haber estregado el ultimo y tercer libro, antes de que se publicara el primero así que nunca pudo ver toda la magnitud que alcanzo y ni siquiera su esposa podrá recibir el dinero ya que no había un testamento previamente dicho.
Larsson nacio el 15 de Agosto de 1954 en Estocolmo, el lugar donde se desarrollan los hechos en los libros, fue un periodista y escritor sueco. Les dejo su biografia completa aqui.
Una breve reseña de mi parte, vivió su infancia en el campo con sus abuelos y desde chico siempre tuvo una fascinación por la escritura difícil de contener. Cuando era chico presencio como sus amigos violaban a una chica en un campamento y no hizo nada al respecto pero eso marco su vida, se hizo un fiel miembro feminista.  Tiene el alma y el espíritu de un luchador con un alta moral difícil de corromper, esta en contra de las guerras, la violencia, la injusticia, el racismo y el machismo. Luchadores como el pocos.

Argumento del libro:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Opinión: El libro te llama, te obliga a leerlo luego te hipnotiza y te mantiene impotente de hacer otra cosa que no sea seguir leyendo. Si ha alguno le ha resultado un poco pesado de leer al principio siga un poco mas, es un libro muy ligero a pesar de sus 200 y tantas de paginas. Larsson quiere escribir una historia perfecta y casi lo hizo. Sin lugar a dudas desde el punto de la historia en si tiene todo lo que se necesita para ser considerada perfecta pero dudo un poco en cuanto a como esta escrito principalmente en el final.
En esta historia intervienen los mismos personajes que en el libro anterior:
Mikael Blomkvist: periodista económico uno de los principales socios de la revista Millenium, es uno de los personajes principales que menos me gusto: gran valor de la moral, valiente, inteligente, le gusta hacer sus propias leyes, terco y un fiel amigo.
Lisbeth Salander: Hacker informático, mide apenas 1,50 m y es muy delgada, usa muchos tatuajes y piercings, posee memoria fotográfica y una gran inteligencia deductiva, es muy antisocial con pocos amigos, posee un pasado oscuro, se la ha declarado incapacitada y que necesita un tutor para que vele por ella.

Tambien aparecieron personajes nuevos que son tan perfectos y a eso me refiero que cuando uno lo lee se imagina siendo amigo de esas personas, todos estan detallados perfectamente tienen una personalidad definida, son en otras palabras personas reales.
Miriam Wu: es una amiga y amante de Lisbeth.
Paolo Roberto: boxeador profesional, fiel amigo de Lisbeth.
Alexander Zalachenko: el malo de la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

veamos que tienes para mi.