2 ene 2012

Dia de cine

Ayer primer dia del año estaba tan estunsiasmada, no se muy bien el porque pero pensaba que algo iba a pasar, luego me di cuenta que no iba a ser asi y que era una impaciente por naturaleza. Dando vueltas el asunto decidi ver una pelicula la cual voy a hablar con ustedes ahora, la pelicula se llama "One Day: always the same day"

Ficha:


Pelicula: One day
Director:Lone Scherfig
Actores: Anne Hathaway, Jim Sturgess and Patricia Clarks

SINOPSIS Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988. Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se nos muestra cómo transcurre su vida y lo extraordinaria que es su amistad. Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años estaba delante de ellos. (FILMAFFINITY)

La pelicula fue dirigina por Lone Scherfig, directora de cine danés que fue conocida por "Italiano para principiantes" (este en mi lista) y "An Education", esta ultima una pelicula que ha sido nominada por mejor pelicula, mejor actriz y mejor guion asi que recomiendo verla pronto. Personalmente nunca he visto ningun trabajo de esta directora, esta pelicula ha sido el primero y me ha gustado mucho hiso un trabajo muy bello y cuando digo bello me refiero a estéticamente hermoso, es agradable de ver pero a pesar de eso creo que algunas escenas podrian haber sido grabadas de una u otra forma.
La pelicula esta basada en el libro de Nicholls David con el mismo nombre de la pelicula.Una de mis opiniones más firmes es que son muy diferentes las peliculas que estan basadas en libros de las que no y eso se nota ademas de ser fácil de reconocer.
Antes de empezar tambien queria aclarar que la musica corre por Rachel Portman, que tambien participo en la pelicula "Never Let me Go", hago incapié en esto porque tengo todo el soundtrack en mi disco y lo escucho de vez en cuando es verdaderamente buena.

Empezamos: Los personajes principales son Dexter y Emma, todo comienza cuando se acaban de graduar de la universidad, ambos estudiantes de Literatura Inglesa, el 15 de Julio de 1995; tras un "encuentro" fallido por asi decirse en casa de Emma ambos deciden ser amigos. La pelicula va mostrando todos los 15 de Julio que suceden en sus vidas a los largos de los años (20 en total).
Dexter, personalmente este es el tipo de hombre de los que no me gustan porque son demasiado perfectos pero es lo que tratan de aparentar. Él es gracioso, divertido y un poco valiente pero tiene una falta de consideracion por el mundo, es egoísta y vanidoso ademas de lujurioso. Creo que no termina de madurar hasta despues de haber cumplido los treinta. Luego de su graduacion decide mudarse a Francia para empezar su vida como profesor de literatura que se acuesta con sus estudiantes, despues vuelve a Londres y se lanza como productor y luego conductor de programas televisivos.
Emma, creo que desde el principio me he identificado con ella, ella es una mujer fuerte, graciosa, divertida pero un poco friki (por asi decirlo), tiene grandes sueños pero no sabe como hacerlos realidad. Luego de haberse recibido en la universidad se muda a Londres para empezar su nueva vida pero las cosas no parecen irle como ella esperaba, empieza trabando como mesera, al principio como algo temporal pero luego se convence de que no va a poder cambiar.
Asi es como empieza, la pelicula es muy ligera asi que si buscan pasar el tiempo y ver algo de este genero (romantico con poco de comedia y drama) es perfecto, pero no es el gran hallazgo del cine.
Si me pidieran mi opinion personal le doy un 8, y es que estoy siendo bastante generosa pero recomiendo que la vean, no se si ya llego a los cines Argentinos o cuando lo hará pero si quieren pueden ver  : Aqui

La genia de Annet Hathaway es hermosa en cada rincon de la pelicula, su trabajo como el de Jim son estupendos.
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

veamos que tienes para mi.