9 nov 2012

El 8D y la marcha de los burgueses

Porque la historia es tan sabia que para que sus alumnos aprendan de verdad se repite constantemente.
No puedo evitar comparar la marcha que sucedió el día de ayer, 8 de diciembre del 2012 o mas bien conocido como el famoso "8 D", con una reunión de una antiguo grupo social: la burguesía.

  El término burguesía fue empleado en la Edad Media para designar al grupo social compuesto esencialmente por comerciantes, artesanos libres y personas no sometidas a la jurisdicción señorial que vivía en las ciudades. En la actualidad es utilizado coloquialmente para designar a la clase social integrada por quienes disfrutan de una acomodada situación económica.
Las semejanzas son notables. ¿El 8 D no fue acaso una marcha exigiendo que se respeten sus privilegios? ¿Aquellos privilegios que se los han ganado "honradamente" y ahora la política gubernamental pretende no reconocer aplicando una política de redistribución del ingreso y  de restricción al dolar?
En mi opinión fue una marcha en contra de aquellos que se benefician del sistema pero principalmente porque ELLOS no son los malditos beneficiarios. No creen que alguien más se lo merezca  se repite el juego  de niños de antaño. Se repite la frase "porque yo lo merezco y ellos no", "porque yo trabajo", "porque YO" ¿se nota el pequeño síndrome del hijo único?
Los que asistieron poco saben de política, poco saben de la situación de los demás, solo saben que ellos no la están pasando bien y eso es culpa del gobierno, porque alguien ha de tener la culpa y claramente nadie pensaría en echarse la culpa a uno mismo.
Lo diferente que hubo entre la marcha de ayer y la de septiembre es que el ambiente olía menos a perfume. Eso se debe sin duda a la gran cantidad de gente influenciada por los medios sociales, atraida por la posibilidad de formar parte de esa "burguesia" que ellos sienten que deberían permanecer pero no lo hacen (y eso es culpa del gobierno). Es que fue una reunión de barrio, una juntada de vecinas cotorras. Gente a la cual le gusta formar parte de las masas, pero no de cualquier masa ¿eh?
Se rehusan a ser representados, porque nadie se lo merece si no son ellos lo que realmente se representan. ¿Anarquismo? No lo creo.
Para terminar aclaro que no formo parte de ninguna ideología. Esta es mi forma de pensar, libre e independiente de los medios de comunicación y partidos políticos  y creo que soy una de las pocas que puede afirmar eso. Claramente las personas que asistieron no pueden hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

veamos que tienes para mi.